Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
 
Universidad Nacional de San Luis
         
 
Objetivos
 
Líneas de trabajo
 
 

Autoridades

Reseña institucional

Recursos y documentos

Integrantes del grupo de investigación

Proyectos en curso

Actividades recientes

Sala de prensa

Agenda

 

Página inicial

Enlaces de interés

Contacto

 
 

Realizar investigaciones científicas y desarrollo de tecnologías en el campo de la Química y especialmente en Química Analítica de alto nivel y disciplinas relacionadas con el fin de contribuir al desarrollo regional y nacional.

Contribuir a la formación de investigadores , técnicos y a la enseñanza de postgrado en el Área de Química y otras ramas de la Química.

Asesorar y prestar asistencia técnica al sector productivo nacional mediante proyectos de investigación ,desarrollo y transferencia Tecnológica en el Área de la Química Analítica y control de calidad en laboratorios analíticos.

 
     
 

1- Investigaciones Básicas aplicadas sobre Espectroscopia Analítica.

2-Estudios de la Preconcentración en Sistemas On-Line Utilizando Reactores Anudados y Columnas Rellenas con Medios Sorbentes.

3. Sistemas Analíticos Miniaturizados y desarrollo de sensores químicos y bioquímicos. Nanoquímica.

4. Espectrometría Atómica: Estudios Fisicoquímicos y Analíticos de la influencia de Tensoactivos en Sistemas Orgánicos e Inorgánicos con vistas al Aumento de la Sensibilidad y Selectividad de las Metodologías Determinativas.

5. Fluorescencia Molecular y Fluorescencia de Rayos X: Desarrollo de Metodologías Automatizadas de Preconcentración/Sensibilización mediante Extracción en Fase Sólida empleando Quimiofiltración, Sistemas Supramoleculares y/o Nanopartículas. Aplicaciones al Control de Calidad de Fármacos y a la Determinación de Vestigios Metálicos. Análisis Toxicológico con Muestreo no-Invasivo.

6. Fotooxidación de ADN y Proteínas, sensibilizada por Vitaminas B2, D2 y D3.Potenciales efectos Pro- y anti-oxidantes debido a la presencia de Flavonoides

7. Desarrollos en metalómica, metabolómica y Química Agrícola

8. Técnicas Electroquímicas Aplicadas al Control de Calidad de Medicamentos y estudios de Mecanismos Redox y Electrosíntesis

9. Estudio y Aplicaciones de la Calibración Multivariada y otras Técnicas Quimiométricas .

10-Desarrollo de Metodologías de preconcentración que utilizan, cambios dinámicos de PH, fuerza iónica de los Sistemas buffers,e inmovilización de fases estacionarias en electrocromatografía capilar de Analitos de interés biológico, farmacéuticos y ambiental.

 
     
 
Todos los derechos reservados © Instituto de Química San Luis (INQUISAL) | Chacabuco y Pedernera, Ciudad de San Luis, República Argentina